
Puebla, Pue. Más de un centenar de comerciantes, locatarios, ambulantes y establecidos del Mercado 5 de Mayo salieron al paso de los señalamientos en contra de su líder, Federico López Flores, a quien algunos grupos han acusado de presuntas extorsiones y cobros de piso.
En rueda de prensa, los comerciantes desmintieron categóricamente dichas versiones, al asegurar que en ningún momento han sido víctimas de abusos por parte de la agrupación. “Al contrario, hemos trabajado de la mano y con respeto total entre Fuerza 2000 y los locatarios del mercado, siempre en beneficio de nuestra clientela”, expresaron.
Los vendedores también rechazaron que exista narcomenudeo dentro o en los alrededores del mercado, subrayando que se trata de una zona donde más de mil familias dependen de la actividad comercial de productos como frutas, verduras, mariscos, ropa, juguetes y alimentos.
El posicionamiento, dirigido al gobernador Alejandro Armenta Mier, al secretario de Gobernación J. Samuel Aguilar Pala, al titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, al presidente municipal José Chedraui Budib y al director de Mercados Marco Antonio Rosete González, busca frenar lo que consideran una campaña de desprestigio que alimenta la disputa entre comerciantes.
Los locatarios reconocieron que al interior del mercado ya existen cámaras de videovigilancia, pero solicitaron mayor presencia policial para garantizar un entorno seguro, tanto para los vendedores como para los consumidores.
Cuerpos emplayados ahuyentaron clientes en la zona del Mercado 5 de Mayo
Finalmente, pidieron a las autoridades escuchar su versión y no dejarse llevar por acusaciones que, aseguran, “solo buscan dividir a los comerciantes y desestabilizar la vida interna del Mercado 5 de Mayo”.