
Puebla, Pue. Después de 8 años de espera, el Hospital de San Alejandro en Puebla será inaugurado en el mes de octubre, según lo dio a conocer Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante La Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el nosocomio contará con:
282 camas
35 consultorios
35 especialidades
6 quirófanos
17 máquinas de hemodiálisis
10 sillones de quimioterapia
El director justificó que, tras el sismo de 2017, los trabajos de demolición fueron complejos, ya que se realizaron a mano para evitar daños colaterales en la zona colindante.
“El Hospital de San Alejandro, allá en Puebla, también dañado por el sismo, los ingenieros militares hicieron las tres etapas: primero la demolición completa del edificio, un trabajo intensivo pero al mismo tiempo lento”, declaró.
Asimismo, enfatizó que las nuevas estructuras tienen cimientos más profundos y fuertes en comparación con los anteriores. Los pilotes fueron colocados más abajo de lo normal para un hospital, lo que permitirá mayor estabilidad y seguridad tanto para el personal médico como para los pacientes.
“Tiene que ser una demolición prácticamente a mano, desmantelamiento y después la demolición de cimentación. En este caso hicieron un trabajo extraordinario, con pilotes que van mucho más profundo”, acotó.
Robledo Aburto agregó que este nuevo Hospital de San Alejandro contará con servicios que antes no tenía, como hemodiálisis, quimioterapia, Clínica de Mama y equipo de última generación.