La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reconoció en un debate haber consumido marihuana, mientras el país se prepara para las elecciones y una consulta sobre su legalización.
En el evento previo a la votación del 17 de octubre, Ardern dijo que su consumo fue “hace mucho tiempo”, pero evitó comentar si votará a favor de la propuesta.
“Quiero que la población de Nueva Zelanda decida y no quiero que esto sea político”, comentó.
Su rival del partido Nacional, Judith Collins, dijo que ella no había consumido cannabis y que votará en contra de la legalización del cannabis.
Ardern, de 40 años, busca un segundo mandato respaldada por su simpatía y su labor ante la pandemia de COVID-19, que causó únicamente 25 muertos en el país.
https://www.facebook.com/97548423605/videos/699460800922295
Los neozelandeses votarán el 17 de octubre para las elecciones generales, la legalización del cannabis y la eutanasia.
Entérate: Cómo Nueva Zelanda logró dar por eliminado la COVID-19 y qué papel jugó Jacinda Ardern
En el encuentro entre las mujeres, que sucedió horas después del caótico debate presidencial en Estados Unidos, el moderador Patrick Gower les preguntó si consideraban que Donald Trump era una influencia peligrosa para el mundo.
Collins señaló que Trump alcanzó un acuerdo de paz en Medio Oriente y que “eso es mejor que la guerra”.
Por su parte, Ardern dijo preguntó si “¿es una preocupación cuando lo mejor que puedes decir es que no hemos tenido guerra?”.