Debido al comportamiento de la pandemia de Coronavirus, Puebla incrementa la probabilidad de que en próximas horas se pudiera llegar a las 200 muertes por este mal, ya que al corte de este jueves suman 196 defunciones y 909 personas contagiadas de covid-19.
Además de que el cuadro de hospitalizados que se tiene es de 335 personas, de estas 76 están en terapia intensiva, es decir, con un alto riesgo de perder la vida.
El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, reportó que son 82 los municipios los que tienen de uno a más casos de personas contagiadas.
De los 43 nuevos contagios, 23 se dieron en Puebla, y el resto distribuidos en San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Acajete, Xoxotla, Zacatlán, Huachinango, y Venustiano Carranza.
PUEBLA NECESITA AYUDA DE LA FEDERACIÓN: BARBOSA
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que él no contradice las declaraciones de su líder, por el contrario, apoyará las medidas decretadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que hoy Puebla necesita ayuda para hacer frente a la pandemia.
Te puede interesar: Va el gobierno estatal por cinco cabecillas del crimen organizado
Esto luego de que ayer López Obrador expusiera que Puebla está entre los estados donde se espera un contagio mayor de Coronavirus.
Barbosa Huerta reiteró que, por ese escenario, su gobierno se determinó hacer la reconversión de 10 CESSAs y Hospitales, pero insistió en que Puebla necesita ayuda de la Federación.
82 DECESOS DE MIGRANTES POBLANOS
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que la lista de migrantes poblanos se ha engrosado al llegar a 82 decesos confirmados.
Los migrantes poblanos tenían sus raíces en municipios de Acatlán, Chinantla, San Pedro Cholula, y Atlixco.
Con información de Diario Puntual