La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado donde respalda al presidente Donald Trump después de que mostrara un mapa editado de la trayectoria del huracán Dorian.
En un comunicado publicado este viernes, la NOAA aseguró que el tuit del Servicio Nacional de Meteorología que contradecía al presidente Trump sobre la trayectoria el huracán Dorian no era correcto.
El “tweet del domingo por la mañana del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham habló en términos absolutos que eran inconsistentes con las probabilidades de los mejores productos de pronóstico disponibles en ese momento”, dice el comunicado.
https://newsweekespanol.com/2019/09/trump-mapa-dorian-plumon/
La polémica surgió este miércoles luego de que Trump presentara ante los medios de comunicación un mapa de la trayectoria del huracán editado con plumón, hecho que se popularizó como el SharpieGate.
En el mensaje publicado por el Servicio Meteorológico aseguró que Alabama no sería impactado por el huracán como lo había señalado en un tuit previo el presidente Trump.
De acuerdo con la NOAA, desde el miércoles 28 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, la información proporcionada por NOAA y el Centro Nacional de Huracanes al presidente Trump demostró que los vientos con fuerza de tormenta tropical del huracán Dorian podrían afectar a Alabama.
Whoa! Nothing like throwing your “Alabama” NWS office under the bus. pic.twitter.com/Fx0oAdWlh7
— Ryan Maue (@RyanMaue) September 6, 2019
Este es el segundo comunicado de una dependencia que respalda la información del presidente Trump, este jueves la Casa Blanca una declaración del contraalmirante Peter Brown, un asesor de Seguridad Nacional y contraterrorismo, dijo que informó a Trump varias veces sobre Dorian y los modelos que muestran el camino potencial de la tormenta.
“Estos productos mostraron posibles impactos de tormenta fuera del cono de pronóstico oficial”, dijo Brown.
https://newsweekespanol.com/2019/09/trump-mapa-plumon-huracan-dorian/
Mientras que Trump aseguró en su cuenta de Twitter que los medios de noticias falsas “Se volvieron locos, esperando contra toda esperanza que cometiera un error (lo cual no hice)”.
“Los medios de noticias falsos estaban obsesionados con el hecho de que, al comienzo del huracán Dorian, dije correctamente que, además de Florida y otros estados, Alabama también puede ser pastada o golpeada. Se volvieron locos, esperando contra toda esperanza que cometiera un error (lo cual no hice). Echa un vistazo a los mapas …..”.
The Fake News Media was fixated on the fact that I properly said, at the beginnings of Hurricane Dorian, that in addition to Florida & other states, Alabama may also be grazed or hit. They went Crazy, hoping against hope that I made a mistake (which I didn’t). Check out maps…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 6, 2019