Un lago en Siberia se ha vuelto popular entre algunos usuarios de Instagram, que aprovechan sus aguas tranquilas color turquesa para tomarse la foto perfecta. Sin embargo, se trata un tiradero de cenizas en el que no se debe nadar.
Las “Maldivas Siberianas”, como es llamado por a su parecido con el paradisiaco destino turístico de Asia, es un estanque artificial que la planta de carbón Siberian Generating Company utiliza para depositar cenizas.
“En la última semana, nuestro tiradero de cenizas de Novosibirsk TEZ-5 se ha convertido en la estrella de las redes sociales”, señaló la compañía en un comunicado publicado en la red social VKontakte, de acuerdo con la CNN.
“No puede nadar en el tiradero de ceniza. El agua tiene un ambiente alcalino. Eso debido a que las sales de calcio y otros óxidos metálicos se disuelven en ella. ¡El contacto de la piel con ese tipo de agua puede causar reacciones alérgicas!”, añade el texto.
Según la compañía, el fondo es fangoso y salir de él puede ser casi imposible. Por ello, advierte: “¡Le pedimos mucho que en su búsqueda por una selfie, no caigan en el tiradero de cenizas! Ese es el mayor riesgo”.
De acuerdo con el Siberian Times, Ulyana Artamonova, una ecologista que grabó un video en el lugar, dijo que después de visitar el lugar sintió sarpullido en el rostro y tos.