Game of Thrones personajes , como Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Sansa Stark, pudieron haber capturado los corazones de las audiencias de todo el mundo, pero resulta que lo hicieron con menos palabras que sus homólogos masculinos.
The Dragon Queen.@emiliaclarke says goodbye to the realm. pic.twitter.com/HZP04JASQG
— Game of Thrones (@GameOfThrones) May 20, 2019
Los personajes femeninos en el gran éxito de HBO hablaron mucho menos que los hombres, con un 25 por ciento de participación, lo que agregó combustible al fuego del Dragón sobre si el espectáculo fue positivo para las mujeres. A lo largo de las ocho temporadas, el discurso masculino dominó con una participación del 75 por ciento, y las primeras y últimas temporadas tuvieron la peor proporción para las mujeres.
Everything has an end, even #GameofThrones.
Thank you to all in the realm. pic.twitter.com/CIasWPg1x8— Game of Thrones (@GameOfThrones) May 20, 2019
De hecho, la última temporada fue “la peor para el tiempo de habla femenina”. Esto puede ser una sorpresa para muchos fanáticos de Game of Thrones , ya que los personajes femeninos estuvieron a la vanguardia de la historia.
https://newsweekespanol.com/2019/05/revivir-whitney-houston-album-postumo-gira-holograma/
El grupo de investigación Ceretai proporcionó a la BBC los datos, que analizaron el diálogo en las ocho temporadas del programa . La compañía utiliza el aprendizaje automático para identificar la diversidad en la cultura popular, afirmando que la precisión de su algoritmo es aproximadamente del 85 por ciento.
A lo largo de la serie, la mayor proporción de diálogos de mujeres en el programa fue en la Temporada 4, específicamente en el Episodio 5, “El primero de su nombre”. Uno de los peores episodios fue el séptimo de la temporada 1, “You Win or You Die”.
La diversidad en la industria del cine y la televisión ha sido un tema delicado para muchos a lo largo de los años. Según USC Annenberg, los personajes femeninos que hablan en 900 películas solo tuvieron el 31 por ciento del diálogo en 2016, con solo el 12 por ciento de los lanzamientos en películas que tienen partes iguales entre hombres y mujeres. Sin embargo, la última investigación sobre Game of Thrones muestra que la serie está por debajo del promedio en la industria.
The Hero of Winterfell. @maisie_williams says goodbye to #GameofThrones pic.twitter.com/gdzxvoopS8
— Game of Thrones (@GameOfThrones) May 20, 2019
La última temporada de Juego de tronos también ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los fanáticos (aunque el autor George RR Martin se adelantó para defenderla ), especialmente en lo que respecta al tratamiento de los personajes femeninos.
Las mujeres en Twitter han expresado su decepción de que los personajes femeninos fuertes y complejos hayan cambiado para peor. Por ejemplo, el personaje de Daenerys Targaryen pasó de “Breaker of Chains” a “Mad Queen” y muchos argumentaron que la representación de mujeres en posiciones autorizadas se estaba volviendo loca.
“Thank you for supporting us all on this journey.” – @SophieT#GameofThrones pic.twitter.com/FS3xCl7b0i
— Game of Thrones (@GameOfThrones) May 20, 2019
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek