La respuesta depende de tu estilo de vida. Si sabes aplicarlo, incluir este grupo alimentario en tu cuerpo te ayudará a bajar de peso.
Uno de los temas más tocados últimamente y muy controvertidos es el de no consumir carbohidratos después de las seis de la tarde. Este hábito sí puede ayudarte a bajar de peso, siempre y cuando sepas si aplica esta teoría para tu estilo de vida.
Al comer este grupo alimenticio tu cuerpo necesita insulina para bajar el azúcar en sangre. Esta energía se utiliza o se guarda en el organismo para ser utilizada cuando se vaya necesitando. Si los consumimos y no los requerimos en ese momento, entonces se almacena como grasa.
Esta ley aplica cuando realizas ejercicio en la mañana y tu día no requiere de mucha energía o actividad después de las seis o siete de la noche. Con este horario no necesitas los carbohidratos en la noche y si los consumes solo los acumularás como grasa.
Por otro lado, si realizas ejercicio por la noche necesitas estos carbohidratos para recuperar músculo y obtener energía. La teoría no aplica para todos y debes de saber qué es lo que tu rutina de vida exige a tu cuerpo y a tu alimentación.
Al final, para poder bajar de peso son muchos aspectos involucrados y no significa que si dejas de consumir carbohidratos durante la noche bajarás de peso, todo es un equilibrio.
La nutrición no es una receta de cocina y cada organismo es diferente, por lo que debemos de escuchar y saber qué es lo que aplica en cada uno de nosotros y qué no.