

Puebla, Pue.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) alertó que los daños registrados en carreteras durante la temporada de lluvias podrían agravarse si no se desarrollan estudios integrales de riesgo con apoyo de expertos en geotecnia e infraestructura.
En el foro “Los principales riesgos en taludes de Puebla”, el ingeniero Alejandro Núñez Torres advirtió que las afectaciones en la Sierra Norte son un llamado urgente a mejorar la planeación territorial y carretera.
El presidente del CICEPAC, Alejandro Muñoz Muratalla, precisó que únicamente 34 municipios de Puebla poseen un Atlas de Riesgo actualizado, lo que deja a la mayoría en situación crítica ante posibles colapsos, deslaves o hundimientos.


Muñoz Muratalla consideró que el gobierno estatal ha mostrado disposición al diálogo y apertura para recibir apoyo técnico. Señaló que los colegios de ingenieros pueden contribuir a fortalecer la seguridad pública mediante estrategias de prevención y mitigación de riesgos naturales.