
Cuyoaco, Pue. La solicitud para iniciar el proceso de destitución de Iván Camacho Romero, alcalde de Cuyoaco, continúa en la “congeladora”, reconoció Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local.
El legislador aclaró que la Dirección Jurídica del Congreso no incurre en dilación voluntaria, ya que es el área responsable de turnar la solicitud a la comisión correspondiente, presentada por el morenista Roberto Zatarain Leal.
El pasado 31 de julio y 15 de agosto, en sesiones de la Comisión Permanente, Zatarain Leal presentó un punto de acuerdo para abrir una investigación contra el alcalde priista, con el fin de demostrar si existen causales legales para su destitución.
Julio Huerta explicó:
“No está todavía en agenda, lo recibimos por parte del diputado Roberto Zatarain pero no lo tenemos en agenda, la dirección jurídica no lo ha turnado debidamente, está pendiente de analizarse”.
El congresista morenista señaló que el tema es relevante y requiere análisis profundo, por lo que habrá que esperar a que la Dirección Jurídica lo turne a comisión para iniciar la investigación formal.
Zatarain Leal destacó que no basta con criticar en redes sociales el actuar del alcalde Iván Camacho, sino que como Congreso deben tomarse medidas legales, no como un asunto partidista, sino de justicia social.
Entre las acusaciones contra el alcalde del PRI, se encuentra haber amenazado e intimidado a trabajadores de la Plaza de Angelópolis, confrontar a civiles de un autobús en plena autopista e intimidar a vecinos que le solicitan un alto a su mala conducta.
Se espera que, una vez que la Dirección Jurídica turne la solicitud a comisión, se pueda iniciar la investigación formal y determinar si existen causas suficientes para la destitución de Iván Camacho Romero como alcalde de Cuyoaco.