
DOS NIÑOS DE OCHO Y 10 AÑOS FUERON ASESINADOS por un hombre armado que atacó la iglesia de la escuela católica Annunciation, en Mineápolis (norte de Estados Unidos), este miércoles 27 de agosto. Además, 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores, informó la policía.
El hombre armado, de unos 20 años, “comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa”, pormenorizó a los periodistas el jefe de policía de Mineápolis, Brian O’Hara.
Los infantes estaban celebrando la primera semana del año escolar cuando les dispararon en la iglesia Annunciation. El recinto se encuentra junto a una institución educativa afiliada en el sur de la ciudad, la más grande del estado de Minnesota.
“Dos niños pequeños, de ocho y 10 años, murieron donde estaban sentados en los bancos”, dijo O’Hara. De los 17 heridos, dos están en condición crítica. El hombre armado disparó con un rifle, una escopeta y una pistola antes de quitarse la vida en el estacionamiento, según el jefe de policía.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, escribió en X que estaba “rezando por los “niños y maestros, cuya primera semana de escuela fue empañada por este horrible acto de violencia”.
“Minnesota está desconsolado. Desde los oficiales que responden, hasta el clero y los maestros que brindan consuelo, así como el personal del hospital que salva vida, superaremos esto juntos. Abraza fuerte a tus hijos”, apuntó en X.
Imágenes de video en vivo mostraron a padres en pánico recuperando a sus pequeños y huyendo, en medio de una importante respuesta de emergencia. “Esto fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban. La pura crueldad y cobardía de disparar en una iglesia llena de menores es absolutamente incomprensible”, reflexionó O’Hara.
Y agregó: “Nuestros corazones están rotos por las familias que han perdido a sus hijos, por estas jóvenes vidas que ahora luchan para recuperarse, y por toda nuestra comunidad que ha sido tan profundamente traumatizada por este ataque sin sentido”.
Minnesota is heartbroken.
From the officers responding, to the clergy and teachers providing comfort, to the hospital staff saving lives, we will get through this together.
Hug your kids close.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
El ataque del miércoles es el último de una larga lista de tiroteos escolares en Estados Unidos, donde las armas superan en número a las personas y los intentos de restringir el acceso a armamento enfrentan un eterno estancamiento político.
“No digan que esto se trata de pensamientos y oraciones en este momento. Estos niños estaban literalmente rezando. Era la primera semana de escuela. Estaban en una iglesia. Estos son niños que deberían estar aprendiendo con sus amigos”, lanzó el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, en rueda de prensa.
“Deberían estar jugando en el patio. Deberían poder ir a la escuela o a la iglesia en paz sin temor o riesgo de violencia”, añadió.
El presidente Donald Trump aseguró que había sido informado sobre el “tiroteo trágico”. “El FBI respondió rápidamente y está en el lugar. La Casa Blanca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí rezando por cada persona involucrada!”, comentó en su red Truth Social.
El ataque llega después de una ola de informes falsos de tiradores activos en campus universitarios de Estados Unidos, mientras los estudiantes regresan de las vacaciones de verano. N
(Con información de agencias)