

El presidente municipal Toño Ochoa anunció nuevos incentivos y reconocimientos para las y los policías municipales, como parte de su esfuerzo por fortalecer su labor y valorar el trabajo que realizan diariamente en favor de la tranquilidad de las familias.
“Durango avanza con estrategias preventivas, pero sobre todo con un enfoque humano. A partir del próximo año, este será un sueño cumplido para todas y todos ustedes: recibirán reconocimientos e incentivos económicos al mejor policía, al que muestre mayor disciplina, y se tomará en cuenta el escalafón, que es clave. Es un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno municipal para valorar su compromiso”, expresó.
Durante la entrega de nuevos uniformes tácticos, aseguró que, a partir de ahora, se renovarán cada seis meses.
Fernando Campa, comandante operativo de la Estación Oriente, se dijo satisfecho por los avances: “En esta segunda etapa del gobierno, continúa la capacitación y ahora sí contamos con el equipo necesario: armamento, cartuchos, uniformes, botas y equipo táctico, algo que antes hacía falta para poder hacer bien nuestro trabajo”, expresó.
Por su parte, el regidor Diego Flores, presidente de la comisión de Seguridad, dijo: “Cada seis meses recibirán nuevos uniformes y, desde el próximo año, se entregarán incentivos a quienes se distingan por su labor. Esto motiva y refleja el compromiso real del gobierno con su equipo”, señaló.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Violencia en el hogar: ¿qué casos se reportan con mayor frecuencia en Durango?