
En días recientes, la dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a la mesura y al respeto de los tiempos legales de campaña rumbo a las elecciones de 2027, sobre todo por los espectaculares en varios puntos de la ciudad con la imagen del secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López.
Cuestionado sobre el tema, el funcionario negó ser responsable directo de la colocación de dichos anuncios y aseguró que se trata de una publicación de revista.
“Por supuesto que siempre he dicho con toda claridad que yo, al ser militante de Acción Nacional, esperaré los tiempos. También debo decir que esto es un asunto de una revista. La realidad es que no soy responsable directo de la utilización que se haga de ese asunto”, indicó.
En ese sentido, manifestó que atenderá los llamados que realice su partido o cualquier otra autoridad.
“Atenderé los llamados que haga la presidencia y cualquier autoridad de partido a efecto de seguir el proceso. Tengo claro las implicaciones jurídicas que este tipo de situaciones representan y actuaré en consecuencia si así lo determina la autoridad electoral”, agregó,
Respecto a la posibilidad de retirar los espectaculares, García López subrayó que no se trata de una acción bajo su control, aunque no descartó acatar lo que marquen las instancias correspondientes.
“No es un tema que me puedan aludir de manera directa, sin embargo, si llega a haber alguna implicación electoral, lo tendré que hacer”, concluyó.