
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo como segunda escala la Megavelaria de la Expo Plaza como parte de su gira para rendir su primer informe de Gobierno ante la ciudadanía. Horas antes estuvo en León, Guanajuato, y posteriormente se trasladó a Zacatecas, donde concluyó el día.
Además de resaltar el alcance de los programas sociales del Bienestar en la entidad, que hoy en día benefician a 126,756 adultos mayores, 13,954 personas con discapacidad, 5,146 jóvenes, 3,455 universitarios, 9,592 niños y niños de primaria y 7,107 productores la mandataria federal confirmó la construcción de proyectos de obra en materia de salud:
Aunado a ello, la mandataria adelantó la construcción de un Centro Libre para Mujeres en cada municipio y más escuelas de educación media superior. También confirmó más labores de repavimentación en carreteras, la tecnificación del distrito de riego, la construcción de 20 mil viviendas como parte del programa de INFONAVIT y la llegada de Centros de Educación y Cuidado Infantil.
“Todos saben que la gobernadora llegó por un partido político y su servidora ganó por otro partido, pero hay que trabajar juntas. Habrá cosas en las que podremos no estar de acuerdo, pero algo es fundamental, ella es gobernadora de Aguascalientes y yo soy la presidenta de México, y las dos gobernamos, así que, por el bien del pueblo, hay que ponernos de acuerdo entre las dos” declaró la presidenta durante su discurso.
Cabe mencionar que enfermos renales y ambientalistas se hicieron presentes durante el evento. Los nefrópatas pidieron que no se continúe con la construcción de la nueva clínica de hemodiálisis, mientras que los ambientalistas pidieron la expropiación de La Pona para su preservación.
De acuerdo con estimaciones proporcionadas por la dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Aguascalientes, aproximadamente 15 mil personas se dieron cita al evento.