
En el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su gira para ofrecer su primer informe en las 31 entidades del país, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, le solicitó el apoyo presupuestal de la federación para 3 proyectos de vialidad y uno de saneamiento ambiental.
En concreto, la mandataria local pide el financiamiento del 50% del total de estos proyectos, para que la otra parte sea cubierta con las finanzas estatales. Además, pide que estos se refuercen con una ampliación en el programa de conservación de carreteras.
“Presidenta, le hacemos la solicitud del puente vehicular de la carretera federal 45 norte en Margaritas, Jesús María. También el puente vehicular de la carretera federal 45 sur. Cabe destacar que, para estas dos obras, el gobierno del estado podría la mitad, por eso queremos hacer estas dos obras” solicitó.
Aunado a ello, Jiménez Esquivel pidió la aportación del Gobierno Federal para conformar el sistema integrado de transporte público en Tercer Anillo, plan de movilidad que contempla un carril exclusivo para el tránsito de unidades de transporte de pasajeros y señalética alrededor del boulevard.
“Otras obras destacadas es el sistema integrado de transporte público de boulevard Siglo XXI, con una aportación conjunta de la federación y estado, para ofrecer a la ciudadanía un servicio de movilidad moderno, seguro y eficiente, con el que vamos a apoyar a los trabajadores de Aguascalientes. Así mismo, con el saneamiento del Río San Pedro” agregó.
En respuesta a estos planteamientos, Sheinbaum Pardo comentó que se lo “lleva de tarea” para poder trabajar conjuntamente. Además, abundó en la importancia del trabajo coordinado, pese a la diferencia en ideales, en pro de la ciudadanía de México y del estado.