El fallecimiento del Papa Francisco queda como uno de los hechos que marcan la historia global. Los posicionamientos hechos por el líder católico generaron reacciones en el mundo y buscaron conciliación entre distintos grupos enfrentados. En su despedida terrenal los asistentes presentaron sus respetos y dejan clara la estatura política y social del pontífice católico.
La Basílica de San Pedro recibió a 250,000 personas que presentaron sus respetos y despidieron al papa Francisco tras tres días de homenaje.(Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / VATICAN MEDIA” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Con el rito del “velatio” se cubre el rostro del papa antes de cubrir su féretro final con el sello de la Santa Sede. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
El cardenal camarlengo, Kevin Farrell, coloca el sello vaticano en el féretro papal. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
El féretro sellado es expuesto ante la multitud presente en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
La Plaza de San Pedro presencia el cortejo fúnebre del Papa Francisco. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
Donald Trump y Melania Trump en representación de Estados Unidos estuvieron en primera fila de las exequias papales. (Photo by Mandel NGAN / AFP)
Globos con la imagen del papa Francisco se comercializaron en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro. (Photo by HENRY NICHOLLS / AFP)
Se estima que fueron 200,000 personas las que asistieron a este funeral. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP)
El papamóvil recorrió sitios emblemáticos de “la ciudad eterna”. Desde el siglo XVII un papa no es sepultado en la Basílica de Santa María la mayor. (Photo by Stefano Rellandini / AFP)
El papa concluye su recorrido de la Santa Sede hasta su sitio de descanso final en Santa María la mayor en Roma. (Photo by Piero CRUCIATTI / AFP)
La fe católica en las próximas semanas iniciará su proceso de selección de un nuevo papa para ocupar el trono de San Pedro y seguir con el trabajo pastoral con los fieles del rito católico, apostólico y romano. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: