¿Te imaginas a Michael Scott en versión mexicana? Ahora será una realidad. La serie de comedia The Office, que sigue la vida diaria de los empleados en una oficina ficticia llamada Dunder Mifflin, tendrá su adaptación en México bajo el nombre de La Oficina.
De acuerdo con la revista enfocada en cultura popular Variety, La Oficina estará disponible en exclusiva por Prime Video para América Latina, Brasil y España. El guionista Marcos Bucay será quien asuma la responsabilidad de showrunner (quien dirige el curso del proyecto), mientras Gary Alazraki fungirá como director; este último conocido por ser el productor de Club de Cuervos.
“He querido adaptar ‘The Office’ desde que compré los DVD de Ricky Gervais en 2003. Todo su humor y el formato en el que se presenta me hace considerarla como la comedia más valiente que he visto en mi vida”, comentó Alazraki para Variety.
Aunque la fecha de estreno y el reparto aún no se conocen, sí hay algunos detalles de la adaptación. La historia se ambientará en un poblado de Aguascalientes, una entidad del centro de México. Así como sucede en la versión original, los empleados deberán sobrellevar el liderazgo del gerente de la compañía “Jabones Olimpo”, que para esta nueva apuesta se llamará Jerónimo Ponce III.
Alonso Aguilar, director de Mexico Originals en Amazon Studios, afirma que la subcultura de las oficinas mexicanas aportará un toque distintivo y completamente diferente a lo que se ha visto en otras versiones de la serie.
“Sabemos que tenemos algo que superará todas las expectativas y dejará a los fans de las versiones anteriores sin palabras”, apuntó.
LA COMEDIA DE “THE OFFICE” AHORA EN MÉXICO
Sin embargo, esta no es la primera adaptación de The Office, la sitcom (tipo de serie de televisión de comedia que se centra en situaciones cotidianas) tiene varias versiones en países como Chile, Alemania, Australia, Polonia y Francia.
The Office es una serie británica creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant en 2001 con solo dos temporadas. Si bien es la original, la adaptación más famosa es la estadounidense, que se emitió de 2005 a 2013 con nueve temporadas, pero ¿a qué se debió su buen recibimiento por parte del público? En gran medida por las actuaciones de Steve Carell (Michael Scott), John Krasinski (Jim Halpert), Jenna Fischer (Pam Beesly) y Rainn Wilson (Dwight Schrute).
El estilo de la serie es un mockumentary, en otras palabras, se presenta como si fuera un documental, con entrevistas a los personajes, cámara en mano, y una sensación de realismo que muestra tanto los momentos graciosos como los incómodos de la vida laboral. N