El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), realizaron la presentación de actividades para el festival La Muerte es un Sueño que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre, donde se contempla una derrama económica de 530 millones de pesos.
José Chedraui comentó que se tiene un listado de más de 50 actividades dentro del marco del festival La Muerte es un sueño, como el desfile de muertos el próximo 31 de octubre, también destacó el corredor de ofrendas con municipios cercanos a la capital. Además un macro-tapete en el zócalo de Puebla.
En su intervención, Jaime Raúl Oropeza, titular de la Secretaría de Economía y Turismo dijo que se espera una asistencia de más de 270 mil visitantes en esta temporada.
El secretario explicó que el 70 por ciento de turistas son viajeros nacionales de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Veracruz Baja California y el 30 por ciento son internacionales de Estados Unidos, Colombia, España, Canadá y Costa Rica.
“Gracias a la llegada de estos turistas se espera una ocupación hotelera de al menos el 65 por ciento en los hoteles de nuestra ciudad, para esto estaremos difundiendo las actividades, los adornos”, declaró.
Asimismo, dijo que habrá Noche de Museos donde se contemplan 35 recintos de la Ciudad, y las fecha de actividades será el sábado 26 de octubre y 2 de noviembre, donde se tiene previsto recibir 40 mil asistentes.
N