El gobierno municipal de Durango capital otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas un 30% de descuento en su registro y un 50% en el refrendo ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).
El edil capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez destacó que “con la intención de apoyar el emprendimiento e impulsar el desarrollo integral de las empresas, llevamos a cabo estas acciones para fortalecer la economía de los duranguenses”.
Y es que el Cabildo https://m.facebook.com/MunicipioDeDurango/ aprobó el programa Buen Fin, una campaña de regularización para el registro de micro, pequeñas y medianas empresas en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas. Este programa, propuesto por la dirección municipal de Fomento Económico y Turístico, tendrá vigencia del 15 al 29 de noviembre e incluye descuentos significativos.
Ochoa Rodríguez agregó que esta iniciativa busca beneficiar a las empresas en estas fechas del buen fin buscando que se regularicen sus trámites, y que una vez que estén en orden sus comercios, puedan seguir generando más empleos en la entidad.
Podrán aplicar las empresas locales que cuentan con más de un empleado y se están registradas como personas físicas, lo que es necesario para que dicho trámite pueda ser válido, puntualizó el edil.
Las empresas registradas obtendrán sus dictámenes mínimos de operación, reduciendo riesgos en instalaciones eléctricas, hidráulicas y estructurales, requisitos necesarios para completar su registro.
Dicha campaña del Buen FIN representa un ahorro significativo para empresarios y emprendedores, concluyó el presidente Antonio Ochoa.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/17/buscan-modificar-infracciones-de-transito-en-durango-capital/