Para las infancias se acerca el regreso a clases, el cual casi siempre viene acompañado de gripas que se contagian entre toda la familia. Así que protege sus cuerpos con estos consejos y trucos naturales de salud y bienestar para aumentar el sistema inmune.
1. Ajo crudo. ¡El ajo es un vegetal de inmunidad potente! Es un antibiótico natural y es antiinflamatorio. Picar finamente uno o dos dientes y mezclar con un poco de agua. Agregar un poco de miel cruda si quieres contrarrestar la intensidad del ajo. También puedes poner un poco de ajo en las verduras y cocinarlas al vapor o saltearlas.
2. Jengibre. Este es otro de los favoritos. Tiene un toque picante, así que añádelo a un aderezo para ensaladas casero, pon un poco en el jugo de la mañana o toma té de jengibre.
3. Hierbas y tés. En particular las hierbas que pertenecen a la categoría de antimicrobianas poseen poderosas propiedades que pueden ayudar a combatir las bacterias, virus y parásitos no deseados. Una excelente manera de introducirlos en tu sistema es mezclarlos con limón y beberlos en forma de trago o preparar un té de hierbas.
LAS GRIPAS SE ATACAN CON ALIMENTACIÓN NATURAL
4. Vinagre de sidra de manzana. Este es un clásico en el contexto de la prevención del resfriado y las gripas. Una cucharada es suficiente y puede marcar una gran diferencia, ya que el líquido está lleno de antioxidantes. También hace maravillas con el dolor de garganta. El vinagre de manzana se puede consumir solo, diluido con agua tibia o endulzado con miel.
5. Sirope de saúco. La baya del saúco es conocida por apoyar el sistema inmunológico. Úsalo durante la temporada de gripa para la prevención, pero duplícalo si te enfermas.
6. Verdes. Las verduras como las espinacas, el perejil, el orégano y la col rizada son excelentes fuentes de nutrientes como el magnesio, la vitamina B6 y el folato.
7. Zanahorias. Las zanahorias, una fuente ideal de betacaroteno, nos ayudan a combatir los resfriados, pues fortalecen nuestra membrana mucosa, lo que dificulta que las bacterias lleguen a nuestros órganos internos a través del torrente sanguíneo.
8. Arándanos. Son una de las frutas más concentradas en antioxidantes y pueden protegerte contra una gran cantidad de afecciones. Los estudios también han demostrado que la sustancia llamada pterostilbeno, que se encuentra en los arándanos, ayuda a combatir la gripa cuando se combina con vitamina D.
ES IMPORTANTE ESTIMULAR EL FLUJO SANGUÍNEO
9. Cítricos. El limón en particular es una medicina natural popular en tiempos de gripas y otras enfermedades. Tiene una alta concentración de vitamina C y propiedades antiinflamatorias.
10. Cúrcuma. ¡La cúrcuma es una de las mejores especias antiinflamatorias y antivirales que puedes tener en tu gabinete! Su sabor suave hace que sea fácil de espolvorear sobre una ensalada, un batido, sobre verduras o en adobos para carnes.
11. Pimienta de Cayena. Esta especia reactivará incluso los sistemas inmunológicos más rebeldes, ¡y los gérmenes simplemente no tendrán ninguna posibilidad! Esto se debe a su contenido de capsaicina, que puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación, proteger el sistema inmunológico a través de sus numerosos antioxidantes y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, incluidos estornudos, congestión nasal, goteo posnasal y congestión.
12. Canela. Estimula el flujo sanguíneo y fortalece el sistema inmunológico. Puedes agregar esto a cualquiera de tus platos favoritos, ¡pero un excelente lugar para poner canela es en el té! Prepara un té de diente de león y agrega un poco de leche de almendras, una pizca de canela y un poco de miel para disfrutar después de la cena. N
—∞—
Jessica Nasser es licenciada en nutrición clínica, certificada como entrenadora personal por la World Fitness Association y diplomada en nutrición vegetariana. Los puntos de vista de este artículo son responsabilidad de la autora.