Este verano descubre el mundo inesperado y divertido de “31 minutos“, donde las noticias más absurdas y sus protagonistas más extravagantes serán la inspiración para crear historietas, títeres, ilustraciones y hasta la producción de un noticiero para televisión en un curso que será impartido en el museo Franz Mayer.
“Diviértete con las aventuras de Tulio Triviño y las locuras de Juan Carlos Bodoque para hacer de este verano una experiencia llena de humor, aventura y diversión“, anuncia un comunicado del museo. El curso completo tendrá un costo de 3,000 pesos; sin embargo, se pueden tomar cursos por separado. En tanto, el curso completo para los afiliados es de 2,700 pesos.
El curso de verano iniciará el 30 de julio y finalizará el 15 de agosto. El horario será de 9:30 de la mañana a 14:00 horas, y la temática es presentada por el museo de la siguiente manera:
Diseño de personajes: “Un ilustrador suele ser muy creativo para representar ideas, conceptos e historias a través de imágenes. Deja que el mundo de 31 minutos ponga a prueba tu capacidad para crear un personaje, desde su nombre, apariencia, vestimenta, hasta su representación visual”.
EL CURSO DE VERANO DE 31 MINUTOS INCLUYE DESDE LIBRETAS HASTA CREACIÓN DE TÍTERES
Libretas: Descubre las partes que conforman un libro o encuadernado y construye tu propia libreta, donde los personajes de 31 minutos, serán la inspiración para diseñar la portada.
Estampado de playeras: “Diseñaremos plantillas para imprimir a tu personaje favorito de 31 minutos sobre una playera. Podrás complementar tu diseño utilizando tus colores, y diseño de patrones favoritos”, añade la promoción del curso.
Tomando nota: Durante una de las sesiones se construirá una historia colectiva donde los personajes, situaciones y lugares serán como los imaginen los participantes. “Compartirás tu guion en grupo y será el principio para dirigir una presentación con títeres”.
Todo es títere: Los títeres suelen ser parecidos a personas, animales o criaturas fantásticas, y son manipulados por el titiritero, quien utiliza sus manos, varillas o hilos para activarlos. En esta sesión descubrirás que casi cualquier objeto puede ser un títere, experimentando con diferentes materiales, colores y texturas para que tu diseño cobre vida.
TULIO… ESTAMOS AL AIRE
Tulio… estamos al aire: Para hacer una presentación con títeres, la música y los sonidos son fundamentales. En una de las sesiones se recreará el sonido de la lluvia, el trote de un animal o hasta la caída de un rayo utilizando solo hojas secas, palos de madera u hojas de papel.
Detrás del escenario: Utilizando una diversidad de materiales, estructuras, y técnicas, se aprenderá a recrear la escenografía de lo que será la representación con títeres, las ambientaciones de la exposición Museo 31 te darán muchas ideas.
Cúcara, mácara, títere fue: En esta sesión la diversión llega al explorar la imaginación, el movimiento y la voz para construir la personalidad de los títeres… ¿Qué nombre tienen? ¿Cómo suena su voz? ¿Cuál es su pasatiempo favorito? Y prepararlos para su gran presentación.
Primera llamada… comenzamos: “Llegó el momento de compartir con familiares y amigos todo lo que aprendiste durante el curso. Los títeres se adueñarán del escenario para representar un divertido noticiero donde los personajes, el guion, la escenografía y sonorización correrán por tu cuenta”, reseña el museo. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Braquiosaurio y velocirraptor de tamaño natural llegan a México en el Jurassic World
‘El diablo viste a la moda 2’: el guion, la trama y el reparto confirmado
Máscara maya es subastada pese a denuncia de haber sido ‘saqueada’ de Guatemala