La hermana del ingeniero José Alonso Guerrero, desaparecido el 27 de marzo en la colonia Xicoténcatl Leyva cuando realizaba trabajos de topografía para el anteproyecto del boulevard Santa Fe – Fundadores, le exige a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) proporcione los avances en torno a la investigación.
En el hecho también desapareció Rubén Ramírez Rojas, del cual tampoco se sabe su paradero.
“Hemos estado solicitando el avance de la carpeta de investigación y lo vuelvo a reiterar, Fiscalía si ha realizado el trabajo, hemos estado solicitando el avance de la investigación, nos han entregado una parte de la carpeta, pero hasta el momento no nos han entregado lo que se ha tenido realmente”, señaló Berenice Guerrero, hermana del ingeniero José Alonso Guerrero.
Las distintas búsquedas que se han realizado en campo han sido infructuosas, manteniendo a la familia Guerrero en un constante dolor al no saber qué realmente pasó con su ser querido.
Por ello, piden que haya mayor apertura por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California en torno a los datos recabados hasta el momento; ha pasado un mes y medio desde la desaparición de José Alonso y Rubén.
“Se habla y se dice que ellos tienen un testigo de lo que sucedió, pero no hemos tenido acceso a esa parte de la investigación, eso nos hace falta para poder contemplar la panorámica de la investigación realizada por la Fiscalía, nos hace falta y es el punto medular de la investigación y no la tenemos”, expresó Eduardo Sánchez Huerta, asesor jurídico de la familia Guerrero.
Los afectados dejaron claro que no están buscando un responsable, sino mitigar la incertidumbre con la que viven a diario desde que ocurrió la desaparición.
“Quitar este dolor que estamos pasando como familia, darle tranquilidad a mi mamá que es quien más ha estado sufriendo de la desaparición de mi hermano”, recalcó Berenice Guerrero.
Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana refirió que decenas de profesionales del gremio se han sumado a las búsquedas, solicitando también el apoyo de la ciudadanía en caso de tener una pista que pueda revelar que ocurrió con José Alonso y Rubén. N