La esperada secuela Beetlejuice, Beetlejuice, que reúne nuevamente al actor Michael Keaton con el director Tim Burton, reveló este miércoles 20 de marzo las primeras imágenes de lo que será el regreso del “superfantasma” a 36 años del clásico original de 1988.
Entertainment Weekly fue el medio encargado de dar a conocer las imágenes donde se observa a Michael Keaton encarnando a Beetlejuice. El director Tim Burton celebró el regreso de Keaton con el traje y el maquillaje clásicos como “una extraña experiencia extracorpórea”, porque “simplemente volvió a meterse en el personaje.
“Fue algo aterrador para alguien que quizá no estaba demasiado interesado en hacerlo. Fue algo tan hermoso para mí ver a todo el reparto, pero él, como en una especie de posesión demoniaca, se metió de lleno en ello”.
Winona Ryder y Catherine O’Hara también repiten sus papeles como Lydia y Delia Deetz, respectivamente, mientras que la nueva estrella de Burton, Jenna Ortega, interpreta a la hija de Lydia, Astrid, y la estrella de The Leftovers, Justin Theroux, interpreta a Rory, informó Entertainment Weekly.
BEETLEJUICE, BEETLEJUICE VUELVE MÁS DE 30 AÑOS DESPUÉS
El Beetlejuice original (1988) inició la trama de los recientemente fallecidos Barbara y Adam Maitland (Geena Davis, Alec Baldwin), que consiguieron la ayuda del travieso demonio Beetlejuice/Betelgeuse (Keaton), para expulsar a los actuales residentes vivos de su hogar, la familia Deetz. Todo el infierno, posteriormente, se desata.
Betelgeuse, más conocido como Beetlejuice es un difunto que vive en el “no mundo”, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Trabaja precisamente como “exorcista de los vivos”, es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Este se caracteriza por ser un hombre sucio, grosero y pícaro.
LA FAMA DEL FANTASMA
El personaje de Beetlejuice fue llevado en la década de los noventa a la pantalla de televisión a través de una serie de dibujos animados de ciento nueve episodios, realizada por Nelvana. La serie fue emitida desde el 9 de septiembre de 1989 hasta el 6 de diciembre de 1991, logrando mantener la popularidad de este personaje, convirtiéndolo en una figura de culto para muchas personas debido a su humor irreverente, sus imaginativas situaciones y su ambiente lúgubre, con el estilo de su creador Tim Burton.
La secuela se reanuda décadas después con una muerte en la familia. “Eso es todo lo que diré”, le dice Burton a Entertainment Weekly en una entrevista. “Acaba de volver a ello”, recuerda el cineasta. “Fue un poco aterrador para alguien que tal vez no estaba demasiado interesado en hacerlo. Fue algo tan hermoso para mí ver a todo el elenco, pero él, algo así como la posesión de un demonio, simplemente volvió a entrar en el personaje”. La nueva película tiene previsto llegar a los cines el próximo septiembre.