A seis años de la muerte del físico teórico británico Stephen Hawking, el mundo lo recuerda por sus participaciones en programas y series de televisión; sin embargo, el científico también tuvo dos incursiones en el rock y lo hizo en piezas de Pink Floyd.
Keep Talking es una canción del álbum de 1994 de Pink Floyd, The Division Bell, que incluye la voz de Stephen Hawking grabada de una propaganda de televisión y en las versiones del álbum y disco en vivo de Pulse son tomados de diferentes conciertos en cada formato. La canción también hace uso del efecto talk box de guitarra.
La canción fue el primer sencillo lanzado del disco en Estados Unidos en marzo de 1994. La pieza fue escrita por David Gilmour, Richard Wright y Polly Samson.
En una segunda ocasión, el científico, una de las mentes más brillantes en los últimos tiempos, prestó su voz para la canción Talkin’ Hawkin. La canción se integra al disco The Endless River que publicó Pink Floyd en noviembre de 2014.
LA SEGUNDA INTERPRETACIÓN DE STEPHEN HAWKING PARA PINK FLOYD
El 1 de julio de 2016 Hawking interpretó Keep Talking junto a Anathema en el Festival tinerfeño Starmus. Los asistentes se quedaron totalmente sorprendidos y disfrutaron al máximo de la presentación.
Stephen William Hawking nació en Oxford en 1942 y falleció en Cambridge el 14 de marzo de 2018. Pese a sus discapacidades físicas y la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido desde los tiempos de Einstein.
LA TEORÍA DEL TODO
A lo largo de toda su vida Stephen Hawking logró sortear la inmensa cantidad de impedimentos que provenían de la enfermedad de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica que le aquejó desde que tenía veinte años.
Hawking dedicó toda su vida a investigar las leyes que rigen el universo y entre sus principales aportaciones se encuentra el estudio de los agujeros negros. A ello se suma el estudio de la radiación.
“En 1976, siguiendo los enunciados de la física cuántica, concluyó en su ‘teoría de la radiación’ que los agujeros negros son capaces de emitir energía, perder materia e incluso desaparecer”, indica la BBC.
Además el trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo. Fue quizá su “teoría del todo”, que sugiere que el universo evoluciona según leyes bien definidas, la que atrajo la mayor atención. N