Mediante llamadas, duranguenses están siendo engañados e invitados a pagar la contribución del predial mediante depósitos en cuentas Oxxo, sin embargo, la invitación no es realizada por el gobierno municipal, razón por la cual se trata de fraudes.
De acuerdo a lo informado por el presidente municipal, Antonio Ochoa Rodríguez, también hay personas que, afuera de los módulos de pago, están diciéndole a la gente que eviten filas y paguen en tiendas de conveniencia, pero no son trabajadores del Ayuntamiento, pues ni siquiera están identificados.
Recordó que los 19 puntos habilitados para el pago del Predial, así como el sitio oficial en internet, son las únicas vías para efectuar los pagos.
Ante la situación, dio a conocer que se instalará vigilancia especial para asegurarse que los contribuyentes no caigan en los intentos de fraude, de igual manera, pidió a los ciudadanos estar atentos para evitar caer en la trampa.
“Ningún funcionario municipal esta autorizado para hacer llamadas, ni para gestionar algún trámite fuera de las unidades de atención”, explicó.
Ochoa Rodríguez señaló que detrás de estos actos están vivales, gente mala, que busca aprovecharse de la buena voluntad de los contribuyentes.
Hasta el momento, dijo, se tienen reportados dos casos de personas que cayeron en el fraude, por lo que ya son buscados los delincuentes.
Sobre el pago del Predial, destacó que hay una buena respuesta de la ciudadanía, lo que se traducirá en obras para el municipio.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/denuncian-agresion-homofobica-en-hogar-duranguense/