
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, reiteró que ningún alumno debe ser condicionado a pagar cuotas escolares para acceder a inscripciones o servicios educativos, especialmente en instituciones públicas.
“Hacemos nuevamente el llamado a todos los padres de familia, las asociaciones estatales de padres de familia. Estas aportaciones en beneficio de las escuelas son de gran valía. Sin embargo, no deben condicionar ni la inscripción ni el acceso a las escuelas a estas cuotas”, subrayó.
Según el funcionario, el Instituto ha recibido alrededor de 12 quejas relacionadas con la administración de los recursos aportados por padres de familia. En estos casos, explicó, el IEA actúa en conjunto con el órgano interno de control para verificar y transparentar el uso de las cuotas, aunque aclaró que estos fondos son considerados recursos particulares y no públicos.
“Nosotros lo que hacemos es intervenir a través de la dirección escolar para revisar la administración de este recurso”, concluyó.