El estacionamiento del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez en Tijuana permanece clausurado tras una intervención de inspectores de Reglamentos Municipales. La clausura se dio luego de que la empresa concesionaria del estacionamiento no pudiera presentar los permisos de operación municipal y la póliza de seguro durante una inspección. Según el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, la revisión se efectuó en respuesta a una denuncia ciudadana y conforme al artículo 41 de la Ley de Aeropuertos, que establece que los concesionarios deben cumplir con requisitos federales, estatales y municipales en temas de desarrollo urbano.
Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, señaló que la administración del aeropuerto tiene hasta este viernes para entregar la documentación solicitada. De lo contrario, las plumas de acceso y salida del estacionamiento continuarán levantadas y no se cobrará a los usuarios. La situación surgió a raíz de un incidente en el cual un vehículo fue chocado dentro del estacionamiento y la administración del mismo no pudo hacerse responsable debido a la falta de un seguro de póliza. También se observaron otras irregularidades como la falta de extinguidores y cables colgando.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico, administrador del aeropuerto, emitió un comunicado en el cual argumenta que la acción de las autoridades municipales es “ilegal” y asegura contar con una póliza de seguro vigente. Hasta el momento, ningún representante del aeropuerto se ha presentado para entregar la documentación requerida o para aclarar la situación, lo que mantiene la clausura del inmueble en pie. N