La plataforma china de videos TikTok implementará dentro de unas semanas un sistema de avisos sistemáticos tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios que hayan declarado tener menos de 18 años. El menor tendrá que introducir una contraseña para seguir mirando videos, anunció TikTok en un comunicado.
“Estamos mejorando nuestra herramienta de tiempo de pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevas configuraciones predeterminadas para las cuentas de adolescentes y ampliando el emparejamiento familiar con más controles parentales”, indicó la red social.
EL NUEVO CÓDIDO DE TIKTOK
TikTok informó: “Si bien no hay una posición endosada colectivamente sobre la cantidad ‘correcta’ de tiempo frente a la pantalla o incluso el impacto del tiempo frente a la pantalla en general, consultamos a la investigación académica actual y a los expertos del Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital para elegir este límite”.
Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir viendo, lo que les pedirá que tomen una decisión activa para extender ese tiempo.
Para las personas menores de 13 años, el límite diario de tiempo frente a la pantalla también se establecerá en 60 minutos, y un padre o tutor tendrá que establecer o ingresar un código de acceso existente para habilitar 30 minutos de tiempo adicional de visualización.
TIEMPO FRENTE A PANTALLA
“La investigación también muestra que ser más conscientes de cómo pasamos nuestro tiempo puede ayudarnos a ser más intencionales con las decisiones que tomamos. Así que también estamos instando a los adolescentes a establecer un límite diario de tiempo de pantalla si optan por no participar en el valor predeterminado de 60 minutos y pasan más de 100 minutos en TikTok en un día”.
TikTok indicó que enviará a cada usuario adolescente una notificación semanal de la bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla. Esta característica, indica, se suma a una “sólida” configuración de seguridad existente para cuentas de adolescentes.
Por ejemplo, las personas de 13 a 15 años tienen sus cuentas configuradas como privadas por defecto, lo que permite a los adolescentes tomar decisiones informadas sobre lo que eligen compartir, cuándo y con quién. La mensajería directa solo está disponible para personas mayores de 16 años y para organizar un LIVE, los miembros de la comunidad deben tener al menos 18 años.
La plataforma también está siendo criticada por varios países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China. Esto ha hecho que gobiernos e instituciones prohíban esta aplicación en sus dispositivos móviles. N