Twitter, adquirido por Elon Musk, despidió al menos a 200 empleados, el 10 por ciento de su fuerza laboral, según el diario The New York Times, en momentos que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.
Esta nueva tanda de despidos incluye a gerentes de producto y expertos en “big data”. Asimismo, ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma, informó el domingo 26 de febrero el diario estadounidense.
Contactado por la AFP, Twitter no confirmó de inmediato los informes. Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas, según el Times.
Crawford era una de los pocos ejecutivos que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk. Para ello, la trabajadora no había renunciado ni había sido despedida. Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía. Incluso llegó a retuitear una foto de ella durmiendo en un saco de dormir en su lugar de trabajo.
“Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error”, escribió en la red la noche del domingo.
Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet, matriz de Google. Al igual que Meta, matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp, han anunciado miles de despidos en el último año.
ACUSAN A TWITTER DE “CERRAR LOS OJOS” ANTE ACTOS TERRORISTAS
En otra información de la red social Twitter, hace unos días, fue acusada ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de cerrar los ojos ante el grupo Estado Islámico (EI). Lo anterior, cuando los magistrados analizan si las redes sociales pueden ser responsabilizadas de actos de terrorismo.
En una audiencia de dos horas, los nueve magistrados escucharon que debería considerarse la “complicidad” de Twitter con el terrorismo al no impedir contenidos creados por grupos extremistas.
“Hay una acusación de ceguera deliberada (…). Usted sabía que el EI estaba utilizando su plataforma”, dijo la jueza Sonia Sotomayor, al abogado de Twitter, el acusado en el caso.
La demanda fue presentada por la familia de una víctima de un ataque cometido en 2017 por el grupo EI en un club nocturno de Estambul. La familia alega que el hecho de que Twitter no retirara ni dejara de recomendar los tuits del EI constituyó una ayuda a un acto terrorista.
Las compañías tecnológicas consideran que la ley estadounidense, conocida como Sección 230, es un texto fundamental de internet que ayudó al nacimiento de la revolución de las redes sociales al evitar procesos judiciales a los sitios de la web. N
(Con información de AFP)