La organización Sonrisas Perdidas de Hidalgo dio a conocer el fallecimiento de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de 30 años de edad.
La última vez que se le vio fue en la colonia San Juan Alcahuacán, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Según el boletín de búsqueda la maestra portaba pantalón azul, camisa a rayas y un saco azul, mismas que portaba el cadáver localizado esta tarde en los límites de la Ciudad de México y Morelos.
La joven docente venía a Hidalgo
Los padres de Díaz Reséndiz declararon que salió el 3 de noviembre hacia su trabajo en una escuela de inglés ubicada sobre la Vía Morelos, a un costado de la Casa de José María Morelos, pero nunca llegó y ya no volvió a su casa.
Según los familiares, la mujer habría bajado del autobús que la trasladaba hasta la escuela, que la deja en la entrada del plantel, pero no entró a la institución.
José Juan Díaz, padre de la joven, dijo que recibieron un mensaje desde el teléfono de Mónica, en el que decía que una amiga le prestaría una casa en Hidalgo. Luego recibieron otro mensaje en el que decía que, junto con la amiga, se trasladaría hasta la casa para ver la ubicación.
Los padres decidieron llamarle, pero ella no contestó. Los familiares supieron que algo no andaba bien, pues ella es muy correcta para escribir, por lo que asumieron que los mensajes fueron escritos por alguien más.
Localizan cadáver en Tlalpan
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el cuerpo de la docente fue localizado sobre la autopista México-Cuernavaca, en el Pueblo de Parres.
Tras corroborar la identidad de la víctima, los familiares de Mónica Citlalli ya fueron avisados sobre el hallazgo.
Autoridades ministeriales aún investigan cuál fue el motivo por el que perdió la vida la víctima que vivía en San Salvador Atenco, en el Estado de México.
El lunes, familiares y amigos bloquearon Avenida Morelos, frente a la escuela donde imparte clases, para exigir a autoridades dar con su paradero.
Esta tarde, se informó que la FGJ CDMX inició una carpeta por el hallazgo del cuerpo sin vida en un paraje boscoso cercano a la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 40+800.
Redacción