Un joven de 15 años murió y tres personas resultaron heridas, incluyendo un policía, en un tiroteo tras un concierto no autorizado en Washington el domingo por la noche, informó el jefe de la policía local de la capital estadounidense.
El tiroteo se produjo después de dos incidentes violentos durante un concierto no autorizado que obligó a la policía a clausurar el evento, informó el comandante del Distrito de Columbia, Robert Contee, a la prensa.
Pese a la abundante presencia policial para dispersar a la multitud, un joven murió por una herida de bala en las cercanías. Contee informó que no hubo un intercambio de balas y que todavía no se recupera el arma.
Todavía no se sabe por qué el joven fue alcanzado por una bala, pero antes del incidente la policía requisó dos armas cerca del lugar y estaban persiguiendo a un hombre con una pistola sin licencia, indicó la policía.
En un video de la escena del tiroteo, se puede ver a los funcionarios ayudando a varias personas que corrían en la calle. El tiroteo tuvo lugar en Moechella, un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”.
“UN EVENTO SIN PLANIFICACIÓN ADECUADA”
El jefe de la policía dijo: “Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos. Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, se pronunció sobre el tiroteo y exigió que los responsables rindan cuentas.
“Tenemos a un niño que murió en un evento que no tuvo la planificación adecuada, con gente armada involucrada, incluso con la policía manejando multitudes en el lugar, alguien usó un arma y ahora un niño está muerto. Necesitamos algo de responsabilidad aquí”, expresó Bowser.
Los agentes de policía han confiscado varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que se ha disparado al agente no se ha recuperado, informó ABC.
Estados Unidos enfrenta un profundo debate en medio de una epidemia de violencia por armas de fuego. Desde principios de año más de 20.000 personas han muerto por heridas a bala, según el recuento de la organización Gun Violence Archive, un balance que incluye los suicidios. N