CONTENIDO PATROCINADO
Entre las medidas permanentes implementadas contra el COVID-19 en Tijuana, está la desinfección de 182 espacios públicos y 6 mil 730 vehículos oficiales o del transporte público, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Los espacios que son desinfectados periódicamente son hospitales, centros comerciales, parques, puentes, paradas de transporte, delegaciones y otras oficinas del gobierno central municipal para evitar que el COVID-19 se propague.
Del 4 de abril al 13 de diciembre se desinfectaron 3 millones 27 mil 528 metros cuadrados de superficies altamente transitadas por peatones, que representan 182 ubicaciones en la localidad, según el alcalde Arturo González Cruz.
Solo en los primeros 13 días de diciembre se desinfectaron 224 mil 602 metros, lo que podría llevar a que este mes se rompa el récord de acciones de desinfección, según la autoridad municipal.
Hasta ahora el mes con mayor número de espacios atendidos es octubre con 446 mil 928 metros.
Además de desinfectar patrullas, bomberas, camiones de recolección de basura y otros vehículos oficiales, el Ayuntamiento se ha centrado en la limpieza constante del transporte público de la ciudad, que incluye camiones, calafias y taxis, libres o de ruta por su flujo de usuarios.
Esto representa 6 mil 730 unidades a la fecha.
Adicionalmente, los filtros de ingreso en las oficinas de Palacio Municipal, delegaciones y paramunicipales son desinfectadas dos veces por semana, con lo cual se busca evitar contagios entre los ciudadanos que acuden a realizar trámites y los empleados de las diversas dependencias.