AGENTES DE la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres vinculados a la supremacía blanca que querían financiar grupos armados para una futura guerra racial a través del tráfico de drogas, informó la policía española.
El operativo se enmarca en la investigación contra la supremacía blanca iniciada a finales del 2019 y que el pasado 11 de septiembre supuso la detención de dos hombres en Pobla de Cèrvoles (Lleida) y en Campello (Alicante).
Las nuevas detenciones, tuteladas por el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, se han practicado en las localidades de Ronda (Málaga) y Pamplona (Navarra). En los mensajes difundidos en las redes, expresaban la intención de abastecerse de armas y prepararse para lo que llamaban “la guerra racial”, con la intención de provocar algún ataque, informó la Guardia Civil en un comunicado.
Todos los investigados están vinculados a dicha ideología racista que defiende la superioridad de la raza blanca por encima del resto. Las gestiones de investigación permitieron comprobar como los cuatro detenidos incitaban a cometer ataques similares, especialmente contra personas de otras razas.
En esta ocasión, los investigadores han constatado que los detenidos pretendían, a través del cultivo y venta de sustancias psicotrópicas, obtener mecanismos de financiación que les permitieran crear, junto con el resto del grupo, las “comunidades blancas aisladas y armadas”.
La investigación ha permitido identificar a los dos nuevos detenidos que habrían participado en los hechos. Estas personas ocupaban un nivel jerárquico, dentro de los canales de difusión, similar al de los primeros detenidos. Las detenciones de esta segunda operación han sidollevadas a cabo el10 de diciembre en Pamplona (Navarra) y Ronda (Málaga), localidad donde también se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos. Los agentes intervinieron diversa simbología de carácter nacionalsocialista, sustancias estupefacientes, armas blancas así como material informático.
Los investigadores también han podido comprobar que los detenidos fundamentan su ideario supremacista en tres aspectos: “Su marcado nacionalismo blanco que justifican con una base científica que posiciona a los blancos por encima del resto de razas humanas”. En segundo lugar “su postura antisistema”; consideran que la actual clase política gobernante quiere perjudicar a los blancos y por ello favorece la inmigración clandestina norteafricana hacia Europa. Por último, como tercer aspecto relevante, “la justificación del uso de la violencia” y “el enaltecimiento de acciones terroristas producidas hacia inmigrantes o colectivos No blancos”, informó el comunicado. N