A partir del 28 de junio estarán cerrados los carriles vehiculares cerca de la intersección de Camino de la Plaza y Camiones Way en la Garita de San Ysidro, en horario nocturno.
En el transcurso de cinco noches consecutivas se realizarán obras para instalar nuevos elementos de alumbrado, señalización vial y volver a trazar las franjas de la carretera, de acuerdo a un comunicado.
Los primeros dos cierres nocturnos serán el domingo 28 de junio y el lunes 29 de junio y empezarán a las 9:00 p.m. y concluirán a las 5:00 a.m.
Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras Interestatales 5 (I-5) y 805 (I-805) estarán cerrados.
El carril de aceleración a la carretera I-5 sur en Camino de la Plaza también estará cerrado. El acceso a Camino de la Plaza desde las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur se hará a través de una desviación desde Via de San Ysidro y East San Ysidro Boulevard, respectivamente.
El tercer cierre nocturno será desde el martes 30 de junio a las 9:00 p.m. hasta el miércoles 1 de julio a las 5:00 a.m. El carril de giro a la derecha en la esquina noroeste de la intersección entre Camino de la Plaza y Camiones Way estará cerrado.
Los carriles de giro a la izquierda y del medio en Camino de la Plaza en cada lado de la intersección con Camiones Way también estarán cerrados.
Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur permanecerán abiertos, al igual que el carril de aceleración a la I-5 sur en Camino de la Plaza.
El cuarto cierre nocturno será desde el miércoles 1 de julio a las 9:00 p.m. hasta el jueves 2 de julio a las 5:00 a.m. El carril de giro más a la derecha en la esquina suroeste de la intersección entre Camino de la Plaza y Camiones Way estará cerrado al igual que los carriles del medio en Camiones Way.
Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur permanecerán abiertos al igual que el carril de aceleración a la I-5 sur en Camino de la Plaza.
El último cierre nocturno será desde el jueves 2 de julio a las 9:00 p.m. hasta el viernes 3 de julio a las 5:00 a.m. Los carriles de giro más a la derecha en las esquinas noroeste, suroeste y sureste de la intersección entre Camino de la Plaza y Camiones Way estarán cerrados.
Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur permanecerán abiertos al igual que el carril de aceleración a la I-5 sur en Camino de la Plaza.
Se recomienda a viajeros planear con anticipación ante posibles demoras, estar atentos a los medios de comunicación, reportes de tráfico, respetar los límites de velocidad y señalización anunciados.
Éstos indican cambios en los patrones de tráfico y en las carreteras y autopistas afectadas incluyendo la última salida de los Estados Unidos.
El tráfico en dirección sur a través del cruce de San Ysidro hacia México permanecerá abierto para el tráfico vehicular y peatonal durante la desviación.
Para más información sobre el proyecto de San Ysidro, visite www.gsa.gov/sanysidrolpoe.