La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, se defendió de los señalamientos que recién surgieron sobre un supuesto cobro en los trámites para reabrir restaurantes y aclaró que son totalmente gratuitos.
A través de un comunicado, el organismo aseguró que dichos rumores son falsos y explicó los requisitos que han emitido las instancias gubernamentales para la reapertura gradual de los negocios.
El primero de los acuerdos es que el reinicio de actividades esenciales sea de forma escalonado y gradual; asimismo, toda empresa deberá contar con una validación emitida por Protección Civil del estado.
Para tramitarla, deberán cumplir con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y contar con la aprobación del Protocolo Sanitario de empresas por el IMSS que se puede observar en la página oficial http://nuevanormalidad.gob.mx/.
Te puede interesar: Restaurantes de Puebla sólo darán servicio para llevar
Una vez que cuenten con el certificado del IMSS podrán iniciar la evaluación del índice de riesgo y obtener la validación de Protección Civil Estatal en la siguiente liga: http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/. Por lo anterior, aclaró que bajo ningún argumento se está cobrando el trámite de Protección Civil y la Canirac lo está generando como organismo centralizado.
De igual modo, bajo ninguna circunstancia se está realizando la afiliación de la cámara a cambio del programa de Protección Civil.
“La Cámara es un organismo que promueve servicios generales y nunca pondría en riesgo su imagen por un trámite que es 100% gratuito”, dice el mensaje.
Finalmente, aclaró que Canirac es representado de forma honoraria año con año por un representante denominado presidente, mismo que es sometido a votación por todos sus socios y que al término de ese año entrega resultados y números alcanzados.
Con información de Diario Puntual