A partir de este fin de semana se permitirá que restaurantes y comercios abran también sábados y domingos, con las restricciones establecidas para la ola 1; hasta este día, solo tenían permitido trabajar de lunes a viernes, con un aforo limitado el cual se mantiene y con un horario también recortado.
De acuerdo al reporte de este jueves de la Secretaría estatal de Salud, se mantiene a Yucatán en semáforo naranja, pero también alertó que hay un ritmo de contagios en ascenso, así como una positividad de casos también en ascenso.
A partir de este viernes, se abrirán parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción; se mantendrán cerrados los zoológicos Animaya y Centenario.
También se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se permitirán deportes de conjunto.
En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible.
La Secretaría de Salud, también informó que para apoyar a 4,000 familias de los puertos yucatecos, las marinas podrán operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación.
Las playas públicas se mantendrán cerradas; sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.
Lyda Salazar Quiñonez, Directora del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre en Durango, subrayó el trabajo de los...
Read more