LIVE

Texas cierra bares y restaurantes, tras declarar desastre en salud pública por coronavirus

Publicado el 19 de marzo, 2020
Texas cierra bares y restaurantes, tras declarar desastre en salud pública por coronavirus
Foto: Carol Coelho/Getty Images/AFP

Texas declaró estado de desastre en salud pública en el estado por lo que  cerrará bares y restaurantes en un intento de detener la propagación del nuevo coronavirus.

La medida estará en vigor desde este viernes a la medianoche del viernes y hasta el próximo 3 de abril, informó el gobernador Greg Abbott ven una conferencia de prensa donde también anunció que en el estado solo se permitirá el servicio de comida para llevar.

Las escuelas. No se podrán realizar reuniones de más de diez personas y solo permanecerán abiertos los supermercados y farmacias.

El comisionado del Departamento de Servicios de Salud del estado, John Hellerstedt exhortó la declaración de estado de desastre de salud pública en un intento para frenar la propagación del nuevo coronavirus.  

 En Texas se han registrado hasta el momento 140 casos positivos y tres muertos.

De acuerdo con la AFP, en Estados Unidos se han registrado 154 muertos y 10,700 casos.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español