Un hombre de Estados Unidos acusado de robar más de 88 mil dólares de la bóveda de un banco y cometer fraude en una institución financiera fue arrestado meses después publicar en redes sociales fotos con grandes cantidades de dinero en efectivo.
Arnaldo M. Henderson, de 29 años, trabajaba como empleado en una institución financiera en Charlotte y tenía acceso a la casa fuerte, señalaron las autoridades en un comunicado.
Según la acusación hecha pública la semana pasada, durante 2019 robó los depósitos de clientes de la bóveda bancaria en al menos 18 ocasiones que sumaban más de 88 mil dólares y usó este dinero para “pagar gastos personales y hacer un pago inicial grande en efectivo de un vehículo de lujo”.
Lee más: Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EU
Henderson hizo depósitos en efectivo en un cajero automático cerca de su trabajo, destruyó documentos y se las arregló para hacer entradas falsas en los libros y registros del banco para encubrir el robo, detallaron las autoridades en el comunicado.
“A lo largo de julio y agosto de 2019, Henderson utilizó una cuenta de redes sociales para publicar varias fotos de él con grandes cantidades de dinero en efectivo”, señalaron.
Según CNN, las publicaciones de Henderson en Facebook e Instagram de septiembre lo muestran posando con un Mercedes-Benz blanco en Hollywood, California, así como con fajos de billetes.
Los agentes del FBI arrestaron a Henderson en San Diego el 4 de diciembre de 2019. Está acusado de dos cargos de fraude en instituciones financieras, 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, y doce cargos de realizar entradas falsas, que conllevan una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de 1,000,000 de dólares cada uno, así como lavado de dinero transaccional, que conlleva una pena de 10 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.