Las autoridades de Kioto en Japón, decidieron introducir multas para los turistas que molesten y acosen a las geishas.
Las medidas incluyen la prohibición de tomar videos o fotografías como selfis en el distrito Gion, el barrio donde residen las geishas, a menos que se tenga el consentimiento de ellas.
Hasta 10,000 yenes (1,762 pesos) se pagará por alterar el orden y molestarlas.
Esto, en respuesta al aumento de quejas de residentes y negocios sobre el mal comportamiento de los turistas extranjeros que persiguen a estas mujeres e incluso las han llegado a jalonear con tal de tomarse una fotografía con ellas.
本当にこれが、京都の観光の現状。悪質なのは舞妓や芸妓を発見する内容のツアーなどが売れてしまってるんだよね。彼女達は見ものじゃないよ。受け入れ側を考慮しない観光は本当に悪だ。 pic.twitter.com/69dItw4qOQ
— tamaki (@tamaki_nisimura) June 21, 2019
En el barrio se encuentran exclusivos restaurantes donde las geiko y maiko (las aprendices de geisha) entretienen a los clientes en la cena.
El mal comportamiento de los turistas es un problema que se ha incrementado en Kioto, donde los visitantes además de visitar los templos y santuarios antiguos, desean ver a las famosas geishas.
Ante el temor que la situación empeore con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano, las autoridades locales han colocado carteles y panfletos en el barrio donde viven las geishas advirtiendoles sobre la multa y las prohibiciones.
También se instaló un sistema de circuito cerrado en las calles privadas para asegurarse que los turistas no violen la prohibición de las fotografías.
Los residentes locales expresaron que esperan estas medidas ayuden a preservar la atmósfera refinada y tradicional de la ciudad.
The acuerdo con el diario inglés The Guardian, 31 millones de personas visitaron Japón en 2018, 9% más que el año anterior, por lo que la presión sobre las ciudades ha aumentado.
Entérate: Turista secuestra a empleada de casa de cambio en Venecia
Con información de The Guardian y The Independent.