La Federación estadounidense de judo confirmó la muerte de Jack Hatton, uno de los deportistas estrella y gran promesa del equipo nacional. Tenía 24 años.
El judoca, que era aspirante olímpico, murió repentinamente bajo circunstancias que no están del todo claras. USA Judo ya ha comenzado una investigación para esclarecer el hecho.
Lee: El receptor Antonio Brown queda fuera de los Oakland Raiders
Hatton fue un atleta muy condecorado que logró importantes victorias en competiciones internacionales y uno de los mejores miembros del equipo de Estados Unidos.
Cuando se supo la noticia, colegas y federaciones de judo expresaron su tristeza por el fallecimiento.
“Jack dejó una marca imborrable en todos los que tuvieron el placer de conocerlo y no será olvidado. Estamos de luto con la comunidad de judo en estos momentos difíciles”, dijo el equipo estadounidense a través de un comunicado.
El centro en donde entrenaba escribió en su página de Facebook “Jack era amable, cariñoso y una gran persona en todos los sentidos. Fue un verdadero modelo a seguir para los estudiantes y judocas en todo el país”.
Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, dio sus condolencias en un mensaje desde su cuenta de Twitter.
I'm deeply moved by the sudden death of @USAJudo international Jack Hatton. On behalf of @Judo I send my sincere condolences and wishes to USA Judo and Jack's family and friends.
— Marius Vizer (@MariusVizer) September 25, 2019
Con información de CNN y Marca.