La conmovedora reacción de las tenistas Naomi Osaka y Coco Gauff


Las tenistas Naomi Osaka y Coco Gauff muestran su espíritu deportivo tras encuentro

abierto-tenistas-osaka-gauff


Más que el marcador, fue la entrevista llena de lágrimas posterior al encuentro entre la campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, y la prodigio de 15 años del tenis estadounidense, Coco Gauff, lo que acaparó los titulares el sábado.

Después de que Osaka ganó con un marcador imponente de 6-3, 6-0 un lugar en la cuarta ronda del torneo, ella consoló a la adolescente estadounidense y, en una acción inesperada, le pidió que la acompañara en la entrevista posterior al encuentro.

“Esta gente está aquí por ti”, dijo Osaka. “Mira, eres asombrosa. En serio”.

“No, está bien. Es que voy a llorar delante de toda eta gente”, respondió Gauff.

A lo que Osaka le dijo: “Es mejor que irte a la regadera y llorar”.

Lee más: Video: El doble-triple con el que Simone Biles hizo historia en el Campeonato de Gimnasia de EU

Visiblemente emocionadas durante la entrevista, ambas tenistas se elogiaron mutuamente ante el aplauso estruendoso de los 23,000 aficionados al deporte reunidos en el Estadio Arthur Ashe en la Ciudad de Nueva York.

“Ella me dijo que lo hice increíble y me pidió hacer la entrevista en la cancha con ella, y le dije que no porque iba a llorar todo el tiempo, pero ella me motivó a hacerlo”, comentó Gauff.

“O sea, fue asombroso. Ella lo hizo increíble y voy a aprender mucho de este encuentro. Ella ha sido muy dulce, así que gracias por esto”, añadió Gauff, refiriéndose a Osaka.

“De nuevo, gracias, Naomi. No quiero que la gente piense que estoy tratando de quitarte este momento, porque en verdad te lo mereces”, concluyó Gauff.

Entérate: Atletas de EU que protestaron en los Panamericanos reciben 12 meses de libertad condicional

Osaka, la campeona defensora, estalló en lágrimas.

“No pienso que sea una mentora; solo quiero decirles que si ustedes (señalando a los padres de Gauff) criaron a una jugadora asombrosa. Yo solía verlos a ustedes entrenando en el mismo lugar que nosotras, y para mí, el hecho de que ambas hayamos llegado y sigamos trabajando tan duro como podamos, pienso que es increíble”, dijo ella.

“Pienso que ustedes son asombrosos. Coco, eres asombrosa”, añadió Osaka.

Los aficionados al tenis de todo el mundo elogian a las dos mujeres por mostrar espíritu deportivo y unidad en medio del torneo altamente competitivo. Osaka, quien fue consistentemente fuerte durante el juego, rápidamente tuvo una ventaja de 3-0 en el primer set. Ella luego agradeció al público por su “energía asombrosa”, aun cuando reconoció saber que los vítores eran para Coco.

Te puede interesar: Bebidas deportivas y barras energéticas pueden dañar los dientes de los atletas: estudio

Gauff, quien estaba visiblemente frustrada, terminó el encuentro con 24 errores no forzados en el segundo set.

“Mantén la cabeza en alto, tienes mucho de qué estar orgullosa. Guerrera”, tuiteó luego Osaka.

La entrevista posterior al encuentro se hizo viral rápidamente, con miles de aficionados y celebridades vitoreando a las dos jugadoras.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.