

Puebla, Pue. Al cierre de este 2025, en el municipio de Puebla se han retirado un total de 45 cámaras de videovigilancia que no corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el coronel y titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
De acuerdo con el informe presentado por el funcionario, estas cámaras se han identificado principalmente en el Centro Histórico de Puebla; sin embargo, también se han encontrado en zonas como el área de estadios y las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela.
“Hemos llevado a cabo operativos no solamente en el Centro Histórico, también en diferentes puntos, en la zona de estadios y en dos juntas auxiliares: Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela. Hemos retirado 48 cámaras durante estos operativos”, puntualizó.

El secretario agregó que continúan realizando acciones de supervisión junto con los vecinos de la ciudad, para que en caso de identificar una cámara sospechosa, esta sea intervenida.
“Seguimos llevando a cabo actividades de proximidad con los vecinos, para verificar cámaras que no sean de ellos —porque muchas son de vigilancia domiciliaria—, además de labores de inteligencia para detectar dispositivos en otros puntos”, señaló.