La activista sueca Greta Thunberg fue blanco de comentarios machistas del locutor brasileño Gustavo Negreiro quien dijo en vivo que la joven necesita “sexo” y la llamó “histérica mal amada”.
“¿Sabe lo que necesita? La presencia de un hombre. Si no le gustan los hombres que agarre a un mujer. Necesita sexo, ¡sexo!. Ella es una histérica, está mal amada”, declaró Negreiro durante la transmisión de su programa 96 minutos, de acuerdo con información de la agencia de noticias RT.
En la conversación una de las locutoras dijo que Greta es una adolescente, pero el locutor dijo que la activista debería fumarse un cigarro de marihuana en Suecia.
https://youtu.be/hoD1tqlNaLQ
De acuerdo con RT, los comentarios provocaron que el programa perdiera tres de sus cuatro patrocinadores, y este jueves se anunció el despido de Negreiro.
El locutor pidió disculpas en sus redes sociales donde señaló que vive “un torbellino” y se dijo “triste y muy conmocionado”. “Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije”.
Argumentó que desconocía que la joven activista padece de síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. “Tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud”, dijo.
En el país sudamericano surgió el HashTag #DesculpaGreta donde usuarios de redes sociales se disculparon con la activista por los comentarios.
Dear @GretaThunberg I apologize for Brazil and the world. For every nasty comment made from mediocre people against you and your fight. Thank you for representing a generation and a revolution, you are not alone, and once again #ImSorryGreta #DesculpaGreta
— Amanda ⚢ (@Seilameuquerido) September 26, 2019
También lee: “¿Cómo se atreven?”, el reclamo de la activista Greta Thunberg a los líderes mundiales en la ONU