“Parece una niña muy feliz”: Trump bromea sobre Greta Thunberg


“Parece una niña muy feliz”: Trump bromea sobre Greta Thunberg; la activista le responde cambiando su biografía en Twitter

trump-greta-thunberg-nina-feliz


El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó este martes sobre la activista ambiental Greta Thunberg, cuyo apasionado discurso la víspera fue el momento determinante de la cumbre sobre el clima en la ONU, escribiendo que la adolescente sueca “parece una joven muy feliz”.

Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Thunberg, de 16 años, acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes contra el calentamiento global.

Lee más: “¿Cómo se atreven?”, el reclamo de la activista Greta Thunberg a los líderes mundiales en la ONU

“Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”, escribió Trump, un escéptico del cambio climático que retiró a su país del Acuerdo de París, en un tuit pasada la medianoche del lunes, adjuntando un video del discurso.

El tuit sobre Thunberg, que sufre del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, levantó una polvareda en las redes sociales, con 16,000 respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense.

La respuesta de la activista fue cambiar su biografía de Twitter con las palabras del mandatario estadounidense.

Entérate: Una inesperada asistencia de Trump y otras ausencias a la Cumbre Climática

“Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso”, escribió un usuario. Pero otros se colocaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido “un lavado de cerebro”.

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron brevemente durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos. Un video del instante donde se cruzan muestra a la joven fusilando a Trump con la mirada.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.