Un ataque al bar Caballo Blanco, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, causó un incendio dejó un saldo de al menos 28 muertos, así como 10 personas heridas, quienes ya fueron trasladadas a distintos hospitales de la región.
Seis de las víctimas fueron trasladadas al hospital comunitario, tras presentar quemaduras en 90% del cuerpo, por lo que su estado de salud es extremadamente grave.
La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación, pues se presume que el incendio fue provocado, por lo que solicitó la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) en los peritajes correspondientes para determinar el origen del fuego.
Lee más: Hallan muerta a niña de 7 años en la frontera entre Arizona y México
También dijo que desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer si se trató de un ataque.
El gobernador Cuitláhuac García identificó este miércoles a uno de los presuntos autores materiales como Ricardo “N” alias “la loca” “a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo “N” alias “la loca” a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
Ante su declaración, la FGE desmintió que Ricardo “N” haya estado a disposición de la dependencia, y afirmó que quien lo detuvo fue la Fiscalía General de la República.
Fiscalía realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos
* @FGE_Veracruz condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz pic.twitter.com/fR5471xru5
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 28, 2019
Te puede interesar: Cómo la venta y exportación de armas de EU afecta a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que era “lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber… Lo otro que también es condenable es que exista contubernio con autoridades”.
Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz condenó los hechos, y dijo haber implementado un “operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores”.
📰 #SSPInforma: SSP condena los hechos ocurridos en el “Bar Caballo Blanco” en #Coatzacoalcos e implementa operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.
Comunicado en breve. pic.twitter.com/mlFFCNuKNg
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) August 28, 2019
—
Con información de Animal Político