Hallan muerta a niña de 7 años en la frontera entre Arizona y México


Hallan muerta a niña de 7 años en la frontera entre Arizona y México

patrulla fronteriza


El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontró el cuerpo de una niña de siete años, aparentemente de nacionalidad India, en los límites de Arizona con México.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que la menor era parte de un grupo de personas de la India que intentaban llegar a Estados Unidos, ya que momentos antes la Patrulla Fronteriza de Tucson detuvo a dos mujeres de la misma nacionalidad que confesaron haberse separado de otra mujer y dos menores cuando entraban a territorio norteamericano.

Lee: Qué significa que México sea un tercer país seguro para los migrantes que quieren llegar a EU

El cadáver de la menor fue hallado a 27 kilómetros del condado de Lukeville, una zona desértica en donde los últimos días la temperatura ha rondado los 42 grados Celsius.

Sobre el resto de las personas que conformaban el grupo, las autoridades fronterizas encontraron huellas que indican que caminaron de regreso a México.

Lee: “Te vamos a decir no queremos que atravieses”: Ebrard sobre lo que hará México ante migrantes

La patrulla fronteriza de Tucson expresó su solidaridad ante el deceso de la menor y catalogó el hecho como “una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo”.

Con información de CNN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.