
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó el ataque armado ocurrido durante una fiesta patronal en el Infonavit Malanquin, donde dos personas murieron y 17 resultaron heridas.
Un ataque armado se registró la noche del domingo durante los festejos en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos en San Miguel de Allende. En el sitio, los vecinos alertaron al 911 tras escuchar múltiples detonaciones, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal que acudieron a resguardar la zona, mientras paramédicos trasladaban a los heridos a distintos hospitales.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones y agentes ministeriales levantaron indicios en el lugar. De acuerdo con testigos, un hombre armado con un rifle habría sido el presunto responsable. Autoridades municipales calificaron el hecho como un “cobarde” ataque y anunciaron el reforzamiento de operativos de seguridad en la localidad.
En su mensaje semanal Conectando con la Gente, la mandataria calificó el hecho como “un ataque cobarde” y aseguró que la Fiscalía del Estado ya inició una investigación.
“Perdieron la vida hasta el momento dos personas. Otras más permanecen hospitalizadas.
“Quiero decirle a todo el estado de Guanajuato, pero muy particularmente a nuestra gente de San Miguel de Allende, que desde ayer estamos en coordinación con el municipio y con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables…Lo que buscamos es la paz de Guanajuato y debe haber siempre justicia. Debemos terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas”, expresó.
La gobernadora envió sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró su compromiso de seguir trabajando para recuperar la paz en Guanajuato.