El gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Dorian, que pasará el miércoles por la isla y amenaza con convertirse en un huracán.
Según información del Centro Nacional de Huracanes (NCH), los vientos de Dorian se encuentran entre alrededor de los 85 kilómetros por hora.
La ruta de la tormenta tropical que se intensificó este lunes la llevará también por República Dominicana y probablemente a Florida.
Lee más: Miles de botellas con agua para damnificados del huracán María fueron halladas en una finca
El NHC estima que la intensa lluvia podría causar inundaciones durante los próximos días en las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana.
“La amenaza de vientos y fuertes lluvias esta semana y el fin de semana en las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Florida están creciendo. Los residentes de estas áreas deberían monitorear el progreso de Dorian”, señala un comunicado de la mañana del martes.
El gobierno de Puerto Rico activó el lunes el estado de emergencia, con lo que iniciaron la preparación de refugios para miles de personas.
“Vamos aplicar nuestro plan de emergencia con cautela, con precaución, con tranquilidad. Ya nosotros pasamos lo peor con María”, declaró la gobernadora Wanda Vázquez.
Las autoridades también anunciaron el cierre temprano de escuelas y la congelación de precios de artículos de primera necesidad.
La zona padeció los estragos del monstruoso huracán María en septiembre de 2017. Puerto Rico quedó incomunicado y grandes áreas carecieron de electricidad durante meses. Casi 3,000 personas murieron a consecuencia del desastre, según el balance oficial.