Hallan miles de botellas con agua para damnificados del huracán María


Miles de botellas con agua para damnificados del huracán María fueron halladas en una finca



A casi dos años de que el huracán María golpeara Puerto Rico, fueron halladas miles de botellas con agua que tenían como destino ayudar a los damnificados de la isla.

La Agence France Presse (AFP) publicó imágenes aéreas tomadas en una finca privada en el barrio Higuillar en el municipio de Dorado, a 40 kilómetros al oeste de San Juan, donde hallaron cientos de botellas de agua abandonadas.

Foto: Ricardo ARDUENGO / AFP

Este lunes, un portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) confirmó a AFP que las botellas estaban destinadas a los puertorriqueños afectados por el huracán.

“Nuestro departamento legal se encuentra revisando la información con respecto al agua vencida que originalmente era parte de las operaciones de preparación para desastres de FEMA”, dijo el portavoz de FEMA Juan Antonio Rosado Reynes a la AFP.

“Se suponía que iba a ser desechada y reciclada, pero ahora parece estar dispersa en una finca en Dorado”, añadió. Pero no ofreció una cifra de la cantidad de botellas que se encontraban en la finca.

La cifra de muertos por el huracán María en Puerto Rico es 70 veces superior a las estimaciones oficiales

Puerto Rico vive una crisis política atizada en parte luego de que seis exfuncionarios de gobierno fueran acusados hace tres semanas por la fiscalía de malversar más de 15 millones de dólares en fondos para la emergencia.

Foto: Ricardo ARDUENGO / AFP

El pasado 24 de julio, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló renunció a su cargo tras 11 días de protestas, después de la filtración de un chat privado donde, además de mensajes misógino y homofóbicos, se burlaba de las víctimas del huracán.

Dimite el gobernador de Puerto Rico tras dos semanas de protestas por mensajes filtrados

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.