Autoridades de Reino Unido identificaron al hombre que agredió con insultos raciales a una mujer negra dentro de un avión de la aerolínea Ryanair.
El hombre fue exhibido en un video que se ha compartido millones en el que llama “negra fea bastarda” a Delsie Gayle, de 77 años, con quien no quería compartir el asiento.
Este martes, la policía de Essex –condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted– informó que identificó a ambas partes involucradas tras el trabajo en conjunto con la policía española.
Carol, la hija de la mujer, dijo a ITV este martes que la policía le informó que el jueves se acercarían a su madre para registrar su declaración.
El Ayuntamiento de Barcelona informó que denunciará el hecho ante la fiscalía española para aclarar lo ocurrido, según información de El País. Además, el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), analizará la respuesta de la aerolínea Ryanair ante las quejas por inacción.
MIRA EL VIDEO AQUÍ: “Negra fea”: mujer recibe insultos en un vuelo de Ryanair y la tripulación solo le ofrece cambio de lugar
Según ha informado el departamento que dirige José Luis Ábalos, se va a analizar situación creada en el vuelo para comprobar “si se dan las condiciones para que la persona causante de la situación pueda ser sancionada como pasajero conflictivo, de acuerdo con la normativa vigente”.
La grabación de David Lawrence muestra el altercado racista que sucedió en un vuelo FR9015 de Barcelona a Londres el 19 de octubre y ha sido vista por más de 5.2 millones de personas en Facebook.
Según el video, el hombre le dijo que no le hablara “en un maldito lenguaje extranjero, estúpida y fea vaca”, cuando escuchó su acento. Luego, la amenaza con empujarla si ella no abandona el asiento.
Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un empleado de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentaron calmar los ánimos, sin éxito.
Aunque otros pasajeros le piden al miembro de la tripulación que expulse del vuelo al hombre, este le sugiere a la mujer que cambie de lugar. En los comentarios del video, muchos usuarios reprocharon a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.